Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

Los Satélites cierran la fiesta de Santa María, que empieza el fin de semana

Habrá foliada, cine, alfombra floral, carrera, chocolatada, churrascadas y verbenas

La parroquia de Santa María de Oleiros, la capital municipal, arranca este fin de semana sus fiestas patronales, que incluirán cinco días de todo tipo de actividades y dirigidas a todas las edades. El sábado día 13 se anunciarán las fiestas con la tradicional caravana de coches engalanados y premios a los mejores, a partir de las siete de la tarde. Luego se celebrará la Fiesta de la Cerveza (con exaltación de la oreja y el bollo preñado) y a las ocho de la tarde una foliada popular. Sobre las once y media habrá música disco con Sonido Vintage.

El domingo por la tarde habrá proyección de una película infantil en el salón parroquial y también se iniciará la confección de la famosa alfombra floral. El lunes, el día 15, habrá misa solemne a la una tras las dianas y alboradas y a las dos actuará Folliñas en A Rabadeira. Sobre las siete se organizará un partido de fútbol entre solteros y casados y por la noche actuará Nova Imperial en la verbena.

Al día siguiente se instalarán hinchables para los niños desde las cinco en A Rabadeira y después una clase de zumba. A las siete comenzará la Carrera Popular IV Memorial Jesús Criado. y media hora después se celebrará una fiesta de la espuma. Luego, también para los niños, chocolate y karaoke. Por la noche actuará la orquesta Bahía Blanca.

El último día de las fiestas, el 17, habrá una churrascada a las dos de la tarde y luego un torneo de tute con trofeo para la pareja ganadora. A las siete se realizará otra churrascada. La última verbena estará amenizada por Los Satélites y a medianoche habrá los esperados fuegos artificiales.

Pulsa para ver más contenido para ti