Síguenos en redes sociales:

MIÑO

Una alérgica a las avispas critica la demora en retirar un nido de velutinas de su finca

Una alérgica a las avispas critica la demora en retirar un nido de velutinas de su fincal.o.

José Castro y su madre, Purificación Esteiro, vecinos de San Xoán, en Miño, calificaban ayer de "insólita" la situación que viven desde hace más de quince días. Esta familia relata que reclama desde hace dos semanas la retirada de un nido de avispa asiática de sesenta centímetros ubicado en un depósito de agua próximo a su vivienda. Madre e hijo critican que ni Tragsa ni el Concello han tomado medidas a pesar de que alertó desde el principio de que Purificación es alérgica a las picaduras de avispa. " No puedo salir de casa", se quejaba ayer la afectada.

Durante los últimos días se han desplazado hasta la zona efectivos de Protección Civil y de Tragsa, la empresa contratada por la Xunta para combatir la plaga de las velutinas. Según relata el afectado, los trabajadores de la empresa se negaron a proceder a la retirada del nido si no se cortaba antes el suministro de un tendido eléctrico próximo. A la vista de la respuesta, José Castro relata que se puso nuevamente en contacto con el Ayuntamiento y que durante la tarde desplazaron a la zona una grúa de electricidad, pero los efectivos de Tragsa no hicieron acto de presencia. "Esto s una comedia", se quejaba ayer este vecino, que no dudó en tachar la situación de "surrealista".

Este vecino cuestiona los argumentos de Tragsa para negarse a retirar el nido. Incide en que el depósito dispone de una escalera y tiene dudas de que fuese preciso cortar el suministro porque, en su opinión, hay suficiente distancia entre el nido y los cables para poder acometer la tarea sin riesgo. José Castro denuncia además que la empresa se niega a realizar el trabajo durante la noche, a pesar de que los expertos consideran que durante el día es mucho menos efectivo.

"No van a hacer nada hasta que ocurra una desgracia", se quejaba ayer José, que critica que solo Protección Civil ha intentado solventar la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti