Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

El alcalde anuncia una "gran batalla" por mejoras en SolyMar

Ángel García Seoane ve "indignante" el retraso de Fomento en las obras previstas - El paso del semáforo averiado es "el único" de A Pasaxe a Cambre, destaca

Alarma al averiarse el semáforo del punto negro de Solymar

8

El alcalde, Ángel García Seoane, anuncia que desde el Concello se dará una "batalla grande" para lograr que se lleven a cabo las mejoras viarias prometidas por el Ministerio de Fomento para la zona de SolyMar, en Perillo, un punto negro de la circulación que en los últimos días se ha averiado por segunda vez en un mes. El semáforo estaba en ámbar de modo permanente, lo que generó alarma entre los vecinos y conductores.

El alcalde ve "indignante" la demora de Fomento en construir la rotonda y el paso inferior en el cruce de SolyMar que contrató en 2006 y cuyo proyecto todavía se encontraba en redacción a finales del año pasado, casi una década después. "Es una vergüenza", critica García Seoane, quien recuerda cuando "venía la ministra y decía que se iba a hacer una glorieta en 'Perilló' [por Perillo]". "Lo más grave es que ese es el único paso de peatones desde el puente de A Pasaxe hasta lindar con Cambre y no se dignan a arreglarlo", denuncia el alcalde. "Y nosotros no podemos tocar la Nacional-VI -carretera de titularidad estatal-, pero la tocaremos y haremos una batalla grande", anuncia el primer edil.

Los orígenes del proyecto para mejorar la circulación en el cruce de SolyMar, punto habitual de retenciones en la Nacional-VI, se remontan a 2006, cuando Fomento contrató la redacción del proyecto. En 2010 García Seoane explicó que el Ministerio trabajaba en modificaciones del plan iniciado hacía cuatro años y avisó de que habría retrasos para finalizar el estudio. Pasados seis años más, el regidor exige que el proyecto se haga realidad.

Pulsa para ver más contenido para ti