Síguenos en redes sociales:

BETANZOS

"No hay otro sitio como el CIEC"

La artista Diana Aitchison expone en la cafetería Lanzós una selección de sus grabados, por los que asoman varios enclaves betanceiros

"No hay otro sitio como el CIEC"víctor echave

La cafetería Lanzós, en el casco histórico, expone durante todo este mes una selección de los grabados de Diana Aitchison. La artista, brigantina de adopción, ha encontrado en Betanzos una fuente inagotable de inspiración para sus paisajes, por los que también asoman los recuerdos de las campiñas y bosques de Escocia e Inglaterra.

Sobre la matriz. con carborundo y barnices, Aitchison traza esbozos de sus paseos, de las vistas de la ría que contempla casi todas las mañanas desde lo alto de As Angustias. "Es un paisaje precioso", alaba esta artista, que aprendió gran parte de su técnica en el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea.

Tras captar la "atmósfera" en bocetos, Diana Aitchison transforma los paisajes de estampa en estampa. Un trabajo laborioso, en constante cambio, como su principal fuente de inspiración. Gran parte de su técnica la aprendió en la Fundación CIEC, un centro de referencia del grabado que atraviesa dificultades y que esta artista reivindica con entusiasmo. "No creo que haya otro sitio como el CIEC en España ni en Inglaterra. Es un lugar muy especial, con una colección muy interesante", destaca Aitchison, que ha expuesto en más de una ocasión en la emblemática Casa Núñez.

Pulsa para ver más contenido para ti