Síguenos en redes sociales:

CURTIS

La Xunta promete iniciar en abril la contratación de una senda en la AC-840 en Curtis

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Éthel Vázquez, se comprometió ayer, en una visita a Curtis, a iniciar el próximo mes la contratación de las obras para la construcción de una senda peatonal en la carretera AC-840 a su paso por el municipio. Vázquez presentó ayer el proyecto al alcalde, Javier Caínzos, y a los vecinos. Los trabajos contarán con una inversión de medio millón de euros.

El nuevo itinerario se construirá por la margen derecha de la vía, a lo largo de 1,7 kilómetros, y unirá el trecho comprendido entre el Alto da Espeniña y la intersección con la carretera autonómica que va a Montesalgueiro. La conselleira señaló que el objetivo de la senda es "reforzar la seguridad de los peatones", pues tendrá un ancho de 1,8 metros y estará separada de la calzada por una zona ajardinada y una cuneta de seguridad" donde sea necesaria", informa la Xunta. Concreta que también se mejorará la intersección con la carretera al cementerio y se levantarán dos muros de contención.

Vázquez destaca que este proyecto da respuesta a una demanda que el alcalde había solicitado porque "esta es una zona residencial que no cuenta con una infraestructura adecuada para el tránsito peatonal".

Pulsa para ver más contenido para ti