Síguenos en redes sociales:

Arranca en Oleiros la penúltima obra de la Xunta para sanear la ría

La conselleira acude al acta de replanteo del tanque de tormentas de Santa Cruz

Arranca en Oleiros la penúltima obra de la Xunta para sanear la ría

Siete meses después de la adjudicación definitiva de la obra, arrancó esta mañana la construcción del tanque de tormentas de Santa Cruz en Oleiros con el acta de replanteo a la que quiso asistir la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ya que su departamento pone los 3,4 millones del presupuesto de esta actuación.

Mato recordó que con esta obra y dentro de poco la del sifón que mejorará los bombeos de O Temple y A Pasaxe, la Xunta da por terminada la inversión para sanear la ría de O Burgo, y solo faltaría la parte que le toca al Gobierno central (el dragado está paralizado).

Las obras durarán año y medio y según Beatriz Mato el próximo mes de septiembre estarán en marcha de forma simultánea tanto los trabajos del tanque de tormentas como los del sifón, que se iniciará en la rotonda de Ché Guevara.

El tanque de tormentas ayudará a evitar desbordamientos de aguas residuales, que ahora llegaban a la playa de Santa Cruz, debido al incremento de población en esta localidad en verano. Esta infraestructura es un gran depósito con gran capacidad de almacenamiento y se construirá donde ahora se ubica el parque infantil del Parque de los Patos.

Esta zona verde por lo tanto será vallada mañana y el próximo lunes ya comenzarán las obras. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, señaló que la próxima semana ya se trasladarán los elementos del parque infantil a la plaza detrás de la calle Enrique Líster para que los niños no se queden sin jugar. Seoane mostró su "satisfacción" por el inicio de esta demandada actuación.

Pulsa para ver más contenido para ti