Síguenos en redes sociales:

BETANZOS

El Concello indemnizará a los dueños de un local de O Progreso por una inundación

El Ayuntamiento de Betanzos ha reconocido a los propietarios de un local ubicado en la Rúa do Progreso el derecho a una indemnización de 1.545 euros por los daños registrados el pasado año por una inundación. El Ayuntamiento admite que los desperfectos fueron ocasionados por la insuficiencia del bombeo de la travesía y las "continuas filtraciones que se producen los días de fuertes lluvias".

El Gobierno local de Betanzos denegó inicialmente la solicitud, que fue reiterada por la compañía aseguradora de los afectados, que interpuso un recurso de reposición que sí fue aceptado.

A la hora de tomar la decisión, el Ejecutivo tuvo en cuenta un informe de la concesionaria del servicio de aguas y saneamiento, Viaqua, que concluye que existe un nexo casual entre el daño sufrido por el particular funcionamiento del servicio municipal del servicio de sumideros. A la vista de las conclusiones de la empresa, el asesor jurídico del Ayuntamiento, recomendó aceptar la reclamación.

La Junta de Gobierno Local celebrada el 9 de febrero de 2016 acordó estimar el recurso en la cuantía de 1.545 euros. Se trata de la segunda indemnización que accede a pagar en los últimos meses por deficiencias en servicios o infraestructuras. Como ya informó este diario, el Ayuntamiento pagará 4.000 euros a una familia por los daños que sufrió una menor al caerle un banco encima mal anclado.

Pulsa para ver más contenido para ti