Síguenos en redes sociales:

ARTEIXO

"Solo queremos un semáforo como el que hay en la carretera de Suevos, y ya está"

"Solo queremos un semáforo como el que hay en la carretera de Suevos, y ya está"la opinión

El vecino que llevó la falta de seguridad en el cruce del paseo del Santuario con la travesía de Pastoriza a la Fiscalía Provincial de A Coruña está cansado de que el Concello no adopte ninguna medida. Este residente, que prefiere mantenerse en el anonimato, explica que solo pide que se instale un semáforo que regule el cruce -actualmente solo hay uno para peatones-. "Solo queremos un semáforo como el que hay en la carretera de Suevos, y ya está. Me importa la seguridad de incorporarme a la vía", señala.

Este residente no ve necesario el proyecto que el Concello anunció a principios de año para ampliar el cruce. Esta propuesta requiere la expropiación de tres casas que hay junto al cruce. También explica que la intersección sigue con los mismos problemas durante las horas punta. Relata que se juntan los autobuses escolares, los coches de línea y el resto de coches. Este vecino relata que esta semana tuvo que "dar marcha atrás" y salir por la calle Nova Mocidade.

La Fiscalía archivó la denuncia que interpuso este vecino de Pastoriza debido a la falta de seguridad en el cruce. Este organismo cerró la investigación tras comprobar que la concejalía de Obras tiene previsto la "realización de un estudio técnico para analizar las diferentes alternativas" para mejorar el cruce, según indica en la contestación que dio la Fiscalía al denunciante.

Pulsa para ver más contenido para ti