Síguenos en redes sociales:

SADA

El Concello de Sada aprobará mañana en pleno otorgar la Medalla de Oro a Aspace

El Ayuntamiento reconoce su "generosa y desinteresada labor" desde hace 40 años

La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de A Coruña es una entidad sin ánimo de lucro que se creó hace cuarenta años constituida por un grupo de padres ante la carencia de recursos públicos y privados. Hoy en día cuenta con más de un centenar de usuarios y similar número de trabajadores, así como un centro de día, centro de educación especial y dos centros residenciales. Esta labor de cuarenta años será reconocida por el Ayuntamiento de Sada en el pleno de mañana jueves, donde se prevé aprobar por unanimidad la concesión a Aspace de la Medalla del Municipio en la categoría de oro "en recompensa por su generosa y desinteresada labor que desde 1977 desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias".

En el pleno también se acordará facultar al alcalde para fijar una fecha de celebración del acto de entrega del diploma y la insignia que acreditan esta distinción.

El pleno del pasado abril ya acordó requerir al regidor para que iniciase los trámites de concesión de esta medalla y en julio ya se inició el expediente, con una memoria acreditativa de los méritos de la entidad, que se han considerado más que suficientes para merecer este reconocimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti