La Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) de A Coruña es una entidad sin ánimo de lucro que se creó hace cuarenta años constituida por un grupo de padres ante la carencia de recursos públicos y privados. Hoy en día cuenta con más de un centenar de usuarios y similar número de trabajadores, así como un centro de día, centro de educación especial y dos centros residenciales. Esta labor de cuarenta años será reconocida por el Ayuntamiento de Sada en el pleno de mañana jueves, donde se prevé aprobar por unanimidad la concesión a Aspace de la Medalla del Municipio en la categoría de oro "en recompensa por su generosa y desinteresada labor que desde 1977 desarrolla para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias".

En el pleno también se acordará facultar al alcalde para fijar una fecha de celebración del acto de entrega del diploma y la insignia que acreditan esta distinción.

El pleno del pasado abril ya acordó requerir al regidor para que iniciase los trámites de concesión de esta medalla y en julio ya se inició el expediente, con una memoria acreditativa de los méritos de la entidad, que se han considerado más que suficientes para merecer este reconocimiento.