Síguenos en redes sociales:

SADA

El Concello construirá una senda peatonal en la vía que de la escuela de Carnoedo

El Ayuntamiento destina 115.141 euros a los trabajos, financiados a través del plan provincial. La obra incluye la renovación de la red de saneamiento

El Concello construirá una senda peatonal en la vía que de la escuela de Carnoedola opinión

El Concello de Sada destinará 115.000 euros del Plan Único a construir una senda peatonal en la carretera que enlaza Sada con Mera, la AC-163. Este itinerario peatonal discurrirá por el margen derecho de la vía, desde el número 9 de Taibo hasta el 30 del Agra de Carnoedo. La senda permitirá mejorar la seguridad de los desplazamientos desde la escuela hasta la carretera provincial DP-7504. Las obras se proyectan en suelo de núcleo rural común, en una zona de marcado carácter residencial, de viviendas unifamiliares y baja densidad de población, pero con una vía que registra un importante movimiento por la presencia del colegio, el polideportivo y el club social.

El Ayuntamiento sostiene que la obra de construcción de esta senda "cerrará un circuito" y permitirá a los vecinos "pasear con mayor seguridad y comodidad",

El proyecto incluye la mejora de los servicios con la sustitución del colector de saneamiento de fecales existente y la instalación de una canalización para aguas pluviales, que actualmente circulan a lo largo de la cuneta abierta en el margen del vial. Los trabajos permitirán revisar también las acometidas a las redes de abastecimiento y saneamiento.

Las obras ascienden a 115.141 euros y el plazo de duración estimado de los trabajos es de tres meses a contar a partir de su adjudicación. Los trabajos a financiar con cargo a las ayudas provinciales fueron aprobadas este mes por el pleno.

Pulsa para ver más contenido para ti