Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

El Concello licita por 304.000 euros el mantenimiento de las playas durante 2 años

Incluye la limpieza de Santa Cristina, Bastiagueiro, Bastiagueiriño, Mera, Santa Cruz, Naval, Penatouro, Espiñeiro, Canide, Portelo y Canabal

El Ayuntamiento de Oleiros ha sacado a licitación el servicio de mantenimiento y limpieza de las playas y calas del municipio durante dos años, de 2018 a 2020, por un importe de 304.000 euros, sin incluir el IVA.

El presupuesto dedicado a este servicio aumenta cada año (también se han incrementado las acciones a realizar). El contrato de 2016 a 2018 fue de 280.000 euros y el anterior de 138.816. Los dos primeros contratos fueron adjudicados a la empresa Alvac. Los trabajos que se sacan a contratación son para las playas y calas de lunes a domingo, festivos incluidos, y tienen que estar realizados antes de las once de la mañana.

En las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz y Naval, Mera, Santa Ana y Penatouro, se realizará un acondicionamiento inicial con camión y pala cargadora antes de las limpiezas del verano. En el caso de la playa de Santa Cristina la limpieza incluye la zona de gradas y también el arenal de la zona de la ría de Santa Cristina.

Durante el verano se limpiarán éstas playas y también la de Espiñeiro, todos los días; y además, pero solo en días alternos, las de Bastiagueiro Pequeno, y las calas de Canide, Portelo y Canabal. En este contrato se incluye por primera vez la limpieza de las plataformas de las duchas de los arenales. También se ha añadido la limpieza de los accesos, tanto a las playas como a las calas.

Cuando la bajamar sea después de las 11.00 horas (cuando finaliza el servicio), un operario eliminará los residuos (bolsas, plásticos, botellas y demás) del borde de la marea. En las zonas en que sea necesario el servicio incluirá la limpieza con tractor con rozadora. Se prevé también la retirada de algas y otros materiales, incluso animales muertos, de la zona seca de la playa.

Pulsa para ver más contenido para ti