Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

Culleredo renovará el centro social de Celas y urbanizará el entorno

Culleredo renovará el centro social de Celas y urbanizará el entornola opinión

El Concello destinará 211.657 euros de su plan Culleredo Vivo, financiado con fondos europeos, para renovar el centro social de Celas y urbanizar su entorno y los accesos. El Gobierno local destaca que se trata de una de las dotaciones públicas de uso vecinal más utilizadas del municipio. "Tiene actividad prácticamente a diario, tanto por los vecinos de la parroquia como por el uso del galpón exterior, que se presta para celebraciones como cumpleaños o comuniones", explica.

Debido a su creciente uso, el Ejecutivo municipal ha decidido destinar parte de los fondos europeos a realizar ocho actuaciones de mejora. El Gobierno local detalló ayer que prevé mejorar los accesos con la ejecución de una rampa , la reforma de las escaleras y la urbanización del vial exterior. El proyecto incluye también la creación de un aparcamiento para bicicletas y motos y para vehículos de personas con movilidad reducida.

El Concello proyecta incrementar las zonas cubiertas para promocionar el uso del centro social y su entorno durante todo el año. Entre otras actuaciones, avanza que construirá un porche que cubrirá la terraza anexa al centro, "actualmente muy desprotegida en jornadas de lluvia y frío". El Ayuntamiento ejecutará además otro porche en la zona de parrillas, junto al galpón, para favorecer la celebración de festejos.

El proyecto elaborado por el Gobierno local prevé también la ampliación de las zonas de almacén y del galpón en el que se guardan los elementos para los festejos. El plan incluye la adecuación del altillo del primer piso para poder guardar el mobiliario o material de mayor envergadura. El Concello reparará además la cara exterior del muro de cierre de la zona de la parrilla y acondicionará las plataformas ajardinadas. El alcalde, José Ramón Rioboo, afirma que se dio "prioridad" a este proyecto por tratarse de un "espacio fundamental para los vecinos de Celas".

Pulsa para ver más contenido para ti