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OZA-CESURAS

Vecinos de Oza-Cesuras denuncian carencias en la recogida de basura con la nueva concesión

Residentes en Andrís critican que la nueva empresa solo pasa una vez por semana - El Concello rescindió el anterior contrato por incumplir la frecuencia de recogida y lavado

El nuevo contrato de recogida de basura de Oza-Cesuras no ha puesto fin a las quejas de los vecinos por las carencias del servicio. Residentes en el núcleo rural de Andrís denuncian que los problemas en su localidad se repiten con la nueva concesionaria. "Al principio pasaba dos días a la semana a recoger la basura, pero ahora solo pasa uno", lamenta una de las afectadas, que muestra varias fotografías de los contenedores a rebosar.

Los residentes denuncian que la escasa frecuencia ocasiona malos olores y exigen al Concello que tome medidas para garantizar la recogida dos días a la semana que estipula el nuevo contrato.

Las quejas llegan dos años después de que el Ayuntamiento anunciase la rescisión del contrato a la anterior concesionaria, Celta Prix, por incumplir el contrato en lo relativo a periodicidad de las recogidas y limpieza de contenedores. El alcalde, Pablo González Cacheiro, pidió disculpas a los vecinos y, a finales de 2016, sacó a concurso el servicio por un precio muy similar: 185.697 euros, 2.473 euros más que la suma del contrato de los extintos municipios de Oza dos Ríos y Cesuras.

El servicio fue adjudicado en abril de 2017 por 157.438 euros anuales a la empresa Servizos dos Concellos Galegos, vinculada a la anterior concesionaria, como admitió el alcalde. Solo dos empresas se presentaron al concurso, la actual concesionaria y Onet Seralia, una compañía de Valladolid.

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