Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

El Centro de Lecer de Santa Cruz tendrá taller de cocina y sala de cine

El Concello prevé crear un baño adaptado, sustituir la cubierta para evitar filtraciones y renovar el sistema de iluminación

El Ayuntamiento oleirense renovará el Centro de Lecer de Santa Cruz. Ha licitado la obra por 62.164 euros (IVA incluido) los trabajos, que incluirán la sustitución de la cubierta para evitar las filtraciones, la creación de un espacio para taller de cocina y otro para sala de cine y la creación de un baño adaptado para personas con problemas de movilidad.

La obra pretende solucionar problemas existentes en la instalación y mejorar su funcionalidad para favorecer nuevos usos del inmueble, frecuentado sobre todo por chicos de 12 a 18 años. En la zona cubierta situada en el patio se registran filtraciones, por lo que se proyecta sustituir la cubierta, ya que la actual presenta problemas de corrosión y no está bien dimensionada, lo que podría causar las filtraciones en días de lluvia. La nueva cubierta será también metálica con aislante acústico y térmico. Para mejorar la envolvente térmica del edificio, se realizarán varios trabajos como la limpieza y reparación de la fachada exterior y el pintado de los paramentos.

En el interior del edificio, el Ayuntamiento prevé mejorar la accesibilidad de los baños, ya que en la actualidad no cumplen la normativa. Los trabajos incluirán la creación de un baño apto para usuarios con problemas de movilidad. Las obras en el interior incluirán, además, la creación de un para destinarlo a taller de cocina y de otra zona que se podrá utilizar como sala de cine, soluciones con las que se busca "adaptar las instalaciones a las necesidades requeridas por los usuarios", señala el Concello en la memoria justificativa de los trabajos. Además, está previsto realizar diversas tareas de pintura puesto que la actual se encuentra "bastante deteriorada", afirma.

Por último, las mejoras incluirán la renovación de los elementos de iluminación actuales. En concreto, se sustituirán las luminarias convencionales por otras tipo led y se mejorará el sistema de encendido con el empleo de detectores de presencia.

Las obras contarán con un plazo de ejecución de dos meses, detalla la convocatoria. El Ayuntamiento, que publicó la licitación el pasado día 8 de este mes, recibe ofertas de empresas para la realización de los trabajos hasta el próximo día 28 a las 13.30 horas. En vista de que varias empresas se han mostrado interesadas en hacerse con el contrato para la reforma del Centro de Lecer de Santa Cruz, el Ayuntamiento ha convocado una visita para el próximo martes, día 21. A partir de las 11.00 horas, las empresas podrán ver en persona las instalaciones en las que habría que ejecutar la reforma.

Pulsa para ver más contenido para ti