Síguenos en redes sociales:

ARTEIXO

Destrozan el tejado de la pista de 'chave' de Pastoriza y roban 95 euros y una cafetera

Destrozan el tejado de la pista de 'chave' de Pastoriza y roban 95 euros y una cafeteracarlos pardellas

La pista de chave de Pastoriza, ubicada en la calle Nova Mocidade, sufrió en la noche del lunes al martes un asalto, en el que los ladrones causaron destrozos y se llevaron 95 euros, una cafetera y varias bebidas que estaban allí almacenadas. Los integrantes del equipo que utiliza esta instalación se llevaron una desagradable sorpresa el martes cuando descubrieron lo sucedido.

Pablo Mariño, miembro del conjunto de chave, explica que los ladrones utilizaron un "pedrusco" para romper la cubierta del pequeño almacén que hay en esta instalación deportiva y así poder entrar. Se colaron por el hueco de la cubierta y robaron 45 euros de donativos y otros 50 euros procedentes de la venta de Lotería de Navidad que estaban en una caja de caudales, según asegura Mariño. También indica que los asaltantes se llevaron varias botellas y latas de bebidas que estaban allí guardadas. El interior del almacén estaba todo revuelto cuando los integrantes del club llegaron el pasado martes y descubrieron que habían sido víctimas de un asalto. El equipo ya ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil sobre lo ocurrido.

Otro de los integrantes del equipo, Daniel Turrado, señala que la única intención de los ladrones era "hacer daño". También recuerda que los integrantes del club tuvieron que reacondicionar el recinto tras un incendio originado en una finca cercana en el año 2016 y que arrasó la pista de chave. "En tres años que llevamos la montamos, tuvimos un incendio y un robo", asegura este integrante del equipo.

Ahora los miembros del equipos deberán ponerse manos a la obra para reparar el tejado del almacén, por el que se cuela el agua de la lluvia, y ordenar el interior del almacén.

Pulsa para ver más contenido para ti