Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

Una empresa tramita los permisos para construir una gasolinera en Ledoño

La estación de servicio, que estará ubicada al lado de la carretera que enlaza la tercera ronda con Cerceda, será atendida por personal

Una empresa tramita los permisos para construir una gasolinera en Ledoñocarlos pardellas

La empresa Estación de Servicio CLT Culleredo tiene en marcha los trámites administrativos para construir una nueva gasolinera en Ledoño, al lado de la carretera que enlaza la tercera ronda con Cerceda. El proyecto que ha presentado la compañía a la Xunta, que debe dar su visto bueno a la propuesta, recoge que el coste de la obra será de 392.000 euros.

La estación de servicio contará con tres surtidores, lavados, dos tanques de almacenamiento de 50.000 litros y una pequeña edificación para tienda y almacén, según recoge el proyecto. El negocio será atendido por personal.

La empresa prevé instalar la gasolinera en una parcela que limita por un lado con la carretera de Ledoño a Rumbo (de titularidad de la Diputación de A Coruña) y el vial que comunica la tercera ronda con Cerceda (de la Xunta). El terreno, que es del promotor de este proyecto, tiene una superficie cercana a los 5.000 metros cuadrados.

Estación de Servicio CLT Culleredo debe obtener el permiso de la Diputación para el acceso y autorización municipal para la actividad y la obra.

Augas de Galicia elaboró un informe sobre el proyecto, ya que la gasolinera se situaría a seis metros del río Valiñas, y concluyó que "la parcela es plana y pudiera ser inundable en época de fuertes lluvias".

Pulsa para ver más contenido para ti