Síguenos en redes sociales:

Un exjugador del Dépor, en el puesto número 5 de Alternativa

La asamblea general de Alternativa dos Veciños celebrada ayer en As Torres de Santa Cruz acordó la lista electoral que concurrirá a los comicios de mayo con la intención de ir a por el mandato número once. La marcha del edil de Servizos Sociais Nacho Crespo se cubre con un exjugador del Dépor y actual director deportivo del San Pedro, Antonio Molinos, en puestos de salida, de quinto.

En el listado hay ocho caras nuevas mientras en los primeros puestos se mantiene el núcleo duro de Ángel García Seoane: la primera teniente de alcalde María José Varela, la edil de cultura Esther Garrido y la de Cooperación Marga Figueroa repiten como segunda, tercera y cuarta respectivamente.

La edil de Deportes Teresa Vázquez y la concejal de Mar, Rosa Méndez también son veteranas que repiten en los puestos seis y siete mientras que el edil de comunicación Pablo Cibeira que era octavo en las elecciones de 2015 baja un puesto y sube Jaime Rumbo, edil de Servicios.

La salida de Rodrigo López deja el puesto número 10 a María José Santos, trabajadora municipal. Sandra Fernández, actual edil de Hacienda, repite en el puesto 11. En el puesto de la actual edil de Educación, que también abandonó la política, entra Marta Martínez. En el 13 se sitúa Belén Taboada (tras la marcha de Lucía Filloi), que en 2015 iba de número 16. En el puesto 14 se sitúa Igor Pérez, que asciende desde el puesto 19. Entra José Manuel Caridad en el 15 y sube un puesto, al 16, María Siso.

Son caras nuevas Pamela Vázquez, Mapi Taibo y Noé Espantoso, de 17, 18 y 19 respectivamente. Gonzalo López, edil sin concejalía adscrita desde 2015, ocupa el puesto 20 y otra cara nueva, Nanda Pérez, el 21.

Pulsa para ver más contenido para ti