Síguenos en redes sociales:

La ANPA Brigantium aprueba dejar la gestión de las extraescolares

El Concello encargará las actividades a otra entidad al prever que los informes jurídicos rechazarán la gestión directa

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) Brigantium, del colegio Vales Villamarín de Betanzos, ha aprobado en asamblea este lunes dejar la organización de las actividades extraescolares del centro a partir del próximo curso. El Ayuntamiento prevé que los informes técnicos y jurídicos pendientes coincidirán con los solicitados hace dos años en rechazar la gestión directa y prevé encargar la organización de las actividades a otra entidad o club local.

El ANPA asegura que la decisión de no continuar al frente de la organización de las extraescolares fue respaldada en la asamblea extraordinaria celebrada este lunes por mayoría absoluta y sin ningún voto en contra de las personas asociadas. Critica que el Gobierno local no les planteara ninguna "solución real" desde la reunión mantenida en enero.

El concejal de Xuventude Andrés Hermida, aseguró ayer a este diario que hay entidades o clubes "dispuestos" a asumir la gestión de las actividades. Aseguró que la otra alternativa viable sería incluir las extraescolares dentro del Plan de Igualdad, pero auguró que los informes jurídicos serán contrarios ya que la ley Montoro no permite asumir nuevos servicios y que, aunque fueran favorables, no daría tiempo a licitar el servicio para el próximo curso.

Pulsa para ver más contenido para ti