Síguenos en redes sociales:

Betanzos licita la obra para cubrir el patio de Infantil del Vales Villamarín

La obra empezará al iniciar el verano e incluye ampliar la zona de juegos exterior

El Ayuntamiento de Betanzos ha sacado ya a contratación por 160.729 euros (IVA incluido) las obras para cubrir el patio de Infantil del colegio Vales Villamarín, una vieja demanda de la comunidad escolar. Fue además la obra más votada por los vecinos en el programa de presupuestos participativos.

El Ejecutivo municipal inicialmente reservó una partida de 50.000 euros pero tras advertir que era una cantidad insuficiente mantuvo conversaciones con la Xunta y ésta acordó encargarse de redactar el proyecto mientras el Concello ejecutase las obras. Estos trabajos solo pueden realizarse en vacaciones, cuando no haya niños en las aulas, por lo que comenzarán tras finalizar el período estival.

El Gobierno local afirma que estarán terminadas para el próximo curso. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación a realizar incluye cubrir el patio mediante un porche y ampliar la zona de juegos exterior. Se ejecutará un nuevo porche cubierto, contiguo al actual, frente al comedor, y que tiene algo más de 200 metros cuadrados. Se ampliará así de 158 a 370 metros cuadrados. La nueva zona de juegos infantil, con suelo de caucho, se hará en un área ahora ajardinada.

Pulsa para ver más contenido para ti