Síguenos en redes sociales:

Comisiones considera regularizado el servicio de ayuda a domicilio de Carral

El sindicato denuncia irregularidades en la gestión del anterior Gobierno local

La labor desarrollada por Comisiones Obreras (CCOO) y el Gobierno local de Carral en las últimas semanas permitió, según el sindicato, regularizar la situación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, según el sindicato, que acusa al anterior Ejecutivo local de permitir irregularidades en el mismo durante el anterior mandato.

CCOO afirma que la empresa que gestiona ahora el servicio simplificó los costes, incrementó las jornadas y normalizando los salarios. El sindicato recuerda que la compañía es la misma que presta esta labor en el municipio de A Laracha y que con su actitud demuestra que las empresas de este sector "pueden pagar y cumplir el convenio sin robar salarios y derechos a sus trabajadoras".

La central acusa a la anterior concejal de Servicios Sociales, Florinda Duarte, de permitir que la anterior concesionaria no abonara tres mensualidades a las 20 empleadas y que las otras dos empresas contratadas después incumpliesen el convenio y contratasen a una concejal de la anterior Corporación para este servicio.

Pulsa para ver más contenido para ti