Síguenos en redes sociales:

Oleiros prorrogará el contrato del agua, que caducó en 2000, entre críticas del PP

El Concello firma una prestación del contrato con Sergesco en 1990 || Los populares exigen una comisión para investigar la calidad del servicio y si se debe renovar

Oleiros prorrogará el contrato del agua, que caducó en 2000, entre críticas del PPI. R.

La Junta de Gobierno Local de Oleiros tiene previsto aprobar otra prolongación del contrato de abastecimiento de agua con la empresa Sergesco SA. Con esta serán ya 19 prórrogas consecutivas, después de que el contrato caducase en el año 2000. El Concello firmó el primer contrato con Sergesco ya en 1990, por lo que pronto cumplirá treinta años de relación con esta empresa, el más largo que tiene. Esta nueva prórroga ya cuenta con informe jurídico favorable a la concesión de la nueva prórroga pero precisa que no tiene "carácter vinculante".

La propuesta del alcalde, Ángel García Seoane, servirá para que Sergesco continúe con el servicio desde el 20 octubre de este año hasta el 19 del mismo mes en el año 2020. Este acuerdo será remitido a la empresa y después el propio Gobierno local y Sergesco deberán formalizar la nueva prórroga.

El PP anunció ayer que solicitará en el próximo pleno la creación de una comisión de investigación "sobre la calidad del servicio que presta Sergesco y sobre si debe renovarse su contrato". La formación reclama que los técnicos municipales "se manifiesten sobre la legalidad de las sucesivas prórrogas, respondiendo a las preguntas de la oposición". El PP alerta de que el servicio "está teniendo muchísimos problemas".

En concreto Sergesco no tiene adjudicada la concesión del servicio de aguas porque nunca se convocó concurso, sino que posee un contrato de prestación de servicios. Esta contratación se hizo tras una sentencia del Tribunal Superior de Galicia que obligó a repetir el proceso de selección de la empresa concesionaria tras la reclamación de otra compañía que optaba al mismo servicio.

Unos seis meses después de firmar este contrato tras la sentencia, el alcalde y los dos máximos responsables de la empresa concesionaria Sergesco constituyeron junto a otras personas una sociedad mercantil dedicada entre otras a la explotación hotelera y las inversiones inmobiliarias, con otra empresa homónima en Cuba. Se disolvió en 1995.

Pulsa para ver más contenido para ti