Síguenos en redes sociales:

A Laracha reclama a la Diputación que pode los árboles de un vial provincial

El Concello denuncia que lo ha solicitado varias veces verbalmente y por escrito

A Laracha reclama a la Diputación que pode los árboles de un vial provincialLa Opinión

El Gobierno local de A Laracha insta a la Diputación coruñesa a realizar la poda de los árboles de las avenidas de Caión y Doutor López Astray, que son de titularidad provincial, y "lamenta la desatención" sufrida tras requerir en varias ocasiones que se ejecutasen los trabajos de poda de los árboles. El Ejecutivo larachés explica que las ramas y las hojas invaden parte de las aceras y la calzada, "con las molestias que eso genera a los residentes en la zona".

Estos trabajos de mantenimiento se realizan habitualmente en primavera, según indica el Concello. También asegura que la falta de poda "afecta a una zona céntrica del núcleo urbano de la capital que, además, de acoger la iglesia parroquial, establecimientos comerciales y viviendas también conforma el inicio de las vías principales de acceso desde A Laracha hacia Lendo y Caión por un extremo y a Coiro y Soandres por el otro".

El Gobierno local explica que requirió verbalmente a la Diputación que realizase estos trabajos en "reiteradas ocasiones" y que el pasado 5 de junio el Concello remitió un escrito al organismo sin que "más de dos meses después, no se haya respondido ni se hayan acometido los trabajos solicitados".

Pulsa para ver más contenido para ti