El Gobierno local de A Laracha insta a la Diputación coruñesa a realizar la poda de los árboles de las avenidas de Caión y Doutor López Astray, que son de titularidad provincial, y "lamenta la desatención" sufrida tras requerir en varias ocasiones que se ejecutasen los trabajos de poda de los árboles. El Ejecutivo larachés explica que las ramas y las hojas invaden parte de las aceras y la calzada, "con las molestias que eso genera a los residentes en la zona".

Estos trabajos de mantenimiento se realizan habitualmente en primavera, según indica el Concello. También asegura que la falta de poda "afecta a una zona céntrica del núcleo urbano de la capital que, además, de acoger la iglesia parroquial, establecimientos comerciales y viviendas también conforma el inicio de las vías principales de acceso desde A Laracha hacia Lendo y Caión por un extremo y a Coiro y Soandres por el otro".

El Gobierno local explica que requirió verbalmente a la Diputación que realizase estos trabajos en "reiteradas ocasiones" y que el pasado 5 de junio el Concello remitió un escrito al organismo sin que "más de dos meses después, no se haya respondido ni se hayan acometido los trabajos solicitados".