Síguenos en redes sociales:

Cambre asegura que el proyecto para urbanizar en Piñeiro está "muy avanzado"

El Concello afirma que los avales para los trabajos, pendientes desde hace 2 décadas, son "ilimitados", mientras que afectados afirman que caducan en 2021

Cambre asegura que el proyecto para urbanizar en Piñeiro está "muy avanzado"

El Ayuntamiento de Cambre asegura que el proyecto para la urbanización de una calle en Peiro, Brexo Lema, pendiente desde hace dos décadas, se encuentra "muy avanzado". Afirma que está en manos del departamento de Obras y Servicios y que, en cuanto se termine su elaboración, contactará con los propietarios de las parcelas para informarles de qué cargos les corresponde asumir. Elude facilitar plazos y asegura ahora que los avales son "ilimitados" y estarán vigentes hasta que se ejecute la obra, mientras que afectados lamentan la demora y el mal estado de la vía, y sostienen que los avales caducan en 2021.

Residentes recuerdan que el Concello se comprometió el pasado mes de junio a ejecutar los depósitos para realizar los trabajos, que en su día deberían haber asumido propietarios o promotores. Falta de servicios o grandes socavones con acumulación de agua en días de lluvia son solo algunas de las molestias que aseguran sufrir a menudo.

El proyecto de ejecución integral que elabora el Ayuntamiento prevé las obras de urbanización necesarias, que incluyen saneamiento, alcantarillado, abastecimiento de agua, asfaltado..., informa el Gobierno local. Vecinos de la zona urgen al concello a ejecutar los trabajos con cargo a los avales y denuncian el mal estado de la calle. Recuerdan que en 2001 muchos depositaron los avales con una vigencia de veinte años, por lo que caducarán en 2021, extremo en el que difiere ahora el Ayuntamiento cambrés, que niega que exista una fecha límite de validez de los depósitos y asegura que son "ilimitados" hasta que se realice la obra para urbanizar la calle.

El Ejecutivo municipal, que incide en que la urbanización de la calle corresponde a promotores o propietarios, afirma que, en cuanto tuvo conocimiento del problema y recibió quejas vecinales, se puso a trabajar para buscar una solución. Afirma que, en cuanto el departamento de Obras y Servicios concluya el proyecto, informará a los afectados de cuánto corresponde abonar por cada parcela. Señala que asumió la elaboración del proyecto para desbloquear la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti