Síguenos en redes sociales:

Denunciado por vender tabaco y regentar una tienda sin licencia

La Guardia Civil detectó este establecimiento de Culleredo al percatarse de una gran afluencia de personas en el local

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de A Coruña ha propuesto para sanción a un vecino de Culleredo de 59 años que se encontraba al frente de un establecimiento de ultramarinos en el que se registraba "una gran afluencia de personas" sin disponer de licencia.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la patrulla realizaba vigilancia por la zona de Culleredo para el cumplimiento de lo ordenado en el marco del estado de alarma y comprobaron que un establecimiento que carecía de nombre registraba una "gran afluencia" de personas.

Los agentes observaron como del establecimiento salían varias personas con cajetillas de tabaco y otros productos alimenticios, por lo que procedieron a requerir los permisos.

Pero la persona al frente del negocio manifestó que vendía tabaco de forma manual pese a carecer de autorización administrativa y tampoco acreditó poseer la licencia que amparase la apertura.

Por ello fue informado de que los hechos serán puestos en conocimiento del Organismo Autónomo Comisionado para el Mercado de Tabaco por infringir la Ley del Mercado de Tabacos. También será informado el Ayuntamiento de Culleredo.

Pulsa para ver más contenido para ti