Betanzos supervisa el servicio de ayuda a domicilio y prevé mejorar la coordinación
Tras los problemas con la anterior empresa se hace un seguimiento
El Gobierno local de Betanzos afirma que considera, al igual que los beneficiarios, que es "positivo" el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio, aunque aún es necesario algunos aspectos, especialmente la coordinación, según explicó ayer la alcaldesa, María Barral, tras la reunión de la comisión de seguimiento en la que están representadas las familias, los trabajadores, la empresa, los grupos políticos, técnicos de Servicios Sociales y el Ejecutivo.
Esta reunión se realizó para valorar estos meses de funcionamiento (desde el confinamiento) con la nueva empresa tras los problemas con la anterior concesionaria. El Concello señala que la pandemia ha sido una "dificultad añadida" pero se ha "estabilizado" la situación y se trata de "solventar" situaciones "heredadas". También se mantienen conversaciones entre la empresa y las trabajadores para mejorar aspectos laborales.
El Concello, a través de Servicios Sociales, mantiene una "supervisión continua y diaria" de este servicio para evitar problemas como los que hubo con la anterior concesionaria, a la que se le realizó una resolución de contrato e incluso se le llegó a abrir un expediente sancionador tras quejas de usuarios y familias.
Temas
Más en Gran Coruña
-
Un coruñés con antecedentes, investigado por media docena de robos y hurtos en Oleiros
-
Rioboo pide al Estado mejorar el paseo de la ría tras las obras
-
A Laracha estrenará en verano el nuevo depósito de agua potable
-
Miño pide permiso a Costas para ejecutar una pasarela de madera que atraviese la marisma