Síguenos en redes sociales:

El loro de Perillo se salva de ser subastado

El propietario del animal, encontrado el pasado octubre, aparece tras anunciar el Concello que iría a puja

El loro de Perillo se salva de ser subastado// L.O.

Es un loro Yaco, también llamado loro gris africano, una especie muy inteligente y sensible, de los que, como se dice, hablan. Apareció abandonado en Perillo y actualmente está en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje situado en Santa Cruz. El Ayuntamiento de Oleiros anunció ayer que iba a sacarlo próximamente a subasta pública para evitar que fuese sacrificado, después de pasar ampliamente el plazo de diez días sin que nadie lo reclamase, pero en cuanto trascendió este anuncio de puja en las redes sociales apareció el propietario por lo que el Concello ha cancelado el procedimiento.

La propiedad del animal fue comprobada con la documentación presentada por el dueño y mañana le será entregado el loro en el centro de recuperación. El Gobierno local explicó que la ley determina que solo el Ayuntamiento, por decreto de Alcaldía, puede declarar abandonado al animal después de transcurridos diez días sin que nadie lo reclamase.

Había decidido sacarlo a puja para evitar su sacrificio y en cuanto lo anunció el Centro de Recuperación recibió numerosas llamadas interesándose por él. Esta raza de loro, procedente de la selva tropical africana. Es una especie amenazada por pérdida de hábitat y por ser capturado y vendido para mascota. Es un animal muy inteligente y muy sensible, que percibe los sentimientos y estados de ánimo de su dueño, y que requiere mucha atención. Tiene una gran capacidad de memorización y repetición de palabras, por lo que es conocido como loro hablador.

Pulsa para ver más contenido para ti