Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Miño se reúne con el jefe de Costas para presentarle los proyectos de sendas

Las actuaciones precisan de la autorización estatal

El alcalde de Miño, el socialista Manuel Vázquez Faraldo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el jefe de la Demarcación de Costas do Estado, Rafael Eimil, para presentarles los proyectos de sendas costeras que tramita el Ayuntamiento miñense, que precisan de la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica, del que depende Costas.

El regidor presentó al responsable estatal los Itinerarios que prevé el Concello en el tramo desde A Ribeira a la Praia Grande: desde la Praia Grande a las Marismas; de Ponte Baxoi al puente del Ferrocarril en O Puzo; la conexión entre Bañobre y Telle o el que conecta con el Camiño Inglés.

El Gobierno local explicó ayer que la reunión que mantuvo el regidor con el jefe de la Demarcación de Costas sirvió también para tratar “temas rutinarios” como el uso del triángulo de la playa como aparcamiento en época estival.

Manuel Vázquez Faraldo agradeció ayer la visita de Rafael Eimil y celebró la “excelente disponibilidad de la Demarcación de Costas en todo lo referente a la tramitación rutinaria de asuntos y sobre todo a los nuevos proyectos del Concello de Miño” .

El alcalde aprovechó además la ocasión para entregar a Rafael Eimil un regalo institucional.

Pulsa para ver más contenido para ti