Síguenos en redes sociales:

Infraestruturas reformará este año el cruce de la carretera desde Oza hasta Porzomillos

Construirá en el margen una vía peatonal y ciclista

La Consellería de Infraestruturas licitará en el primer trimestre de este año las obras de reforma del cruce de la carretera de Porzomillos a Oza, que incluirá la construcción de una senda peatonal y ciclista en una de sus márgenes. Así se lo anunció la conselleira, Ethel Vázquez, al alcalde de Oza-Cesuras, José Pablo González Cacheiro, durante la reunión que mantuvieron ayer, en la que le informó de que la actuación tendrá un coste de 482.000 euros.

El encuentro coincidió con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de los decretos que declaran esa obra como de utilidad pública y que autorizan la urgente ocupación de los bienes e derechos afectados por ellas. Infraestruturas pretende comenzar los trabajos este mismo año y de forma simultánea.

La reforma del cruce, situado el kilómetro 6 de la carretera que enlaza con la vía a los núcleos de Carraceda, A Picha, O Corvo y A Fonte da Viña, tiene un presupuesto de 191.000 euros y creará carriles de aceleración y deceleración de 3,50 metros de anchura, así como dos carriles centrales de espera de 3 metros de anchura para girar la izquierda, lo que hará necesaria la ampliación de la calzada.

La senda peatonal y ciclista, que costará 292.00 euros, recorrerá el trazado de la vía entre el núcleo de Porzomillos y las inmediaciones del de Oza dos Ríos, con 1,4 kilómetros de longitud.

La senda estará separada de la calzada por una cuneta de seguridad o por un bordillo de hormigón, según las diferentes zonas, mientras que en los cruces con otras vías habrá franjas de baldosa para advertir a los usuarios.

Pulsa para ver más contenido para ti