Síguenos en redes sociales:

El Concello repartirá 18.000 kilos de alimentos entre 333 familias en emergencia social

El impacto de la pandemia ha aumentado de forma notable el número de familias vulnerables

El Ayuntamiento de Oleiros ha anunciado que va a proceder a repartir unos 18.000 kilos de alimentos entre 333 familias que en estos momentos están en situación de emergencia social.

La pandemia por el COVID ha incrementado de forma notable el número de familias en situación vulnerable. El Ejecutivo señala que además de estos alimentos (que se repartirán citando a cada familia en un horario concreto para que no haya colas) está entregando bonos para acceder a productos frescos en supermercados, además de sufragar íntegramente el comedor escolar a los niños de estas familias afectadas.

Asegura además que se conceden ayudas para el pago del alquiler de la vivienda o de facturas como la luz, la compra de electrodomésticos y artículos imprescindibles en el hogar, además de adquisición de productos como gafas o el abono de facturas del dentista y también de medicamentos.

Refuerzo

El impacto de esta crisis sanitaria, económica y social también ha llevado al Gobierno local a tener que contratar más personal para el área de Servicios Sociales, incluso abrió hace unas semanas una nueva sede en Perillo, para atender el incremento de demanda de ayuda.

También organizaciones benéficas como Cáritas y el Club de Leones de Oleiros están redoblando esfuerzos para recaudar fondos (limitados por la situación sanitaria que les impide realizar sus habituales actividades) y adquirir productos y alimentos (recientemente realizaron un llamamiento al agotarse la leche).

Pulsa para ver más contenido para ti