Síguenos en redes sociales:

El PP pide más fondos para dar ayudas a todos los autónomos y pymes que reúnan requisitos

El PP de Miño propondrá hoy en pleno que se habilite una partida económica para cubrir las ayudas a todos los autónomos y pequeñas y medianas empresas a todos los solicitantes que cumplen los requisitos fijados en la convocatoria municipal. Los populares presentarán una moción en la sesión plenaria después de tener conocimiento de que algunos solicitantes “a pesar de cumplir los requisitos establecidos en las bases reguladoras, no accedieron a ellas ‘por falta de fondos’”, aseguran.

La Corporación municipal abordará también en la sesión plenaria aprobación definitiva de la nueva ordenanza de protección de vías municipales por cortas de madera. La norma, como adelantó este diario, prevé exigir fianzas de entre 2.500 y 4.000 euros e imponer sanciones a los maderistas y prevé multas de entre 700 y 3.000 euros.

Además, se votará una modificación en los requisitos para solicitar ayudas de emergencia y exclusión social. Se rebajará a seis meses el tiempo mínimo que los solicitantes deben llevar censados en Miño para poder acceder a las ayudas, en lugar de llevar un año completo, como se reclamaba hasta ahora.

Pulsa para ver más contenido para ti