Síguenos en redes sociales:

El Concello prevé abrir la nueva plaza del centro cívico de Meicende en el mes de mayo

La apertura del espacio público está pendiente de los trabajos de jardinería

El Concello prevé abrir la nueva plaza del centro cívico de Meicende en el mes de mayo

La nueva plaza pública situada al lado del centro cívico de Meicende abrirá al público el próximo mes de mayo tras casi dos años y medio de trámites administrativos y obras. El alcalde, Carlos Calvelo, explica que ahora solo queda pendiente la “consolidación de los trabajos de jardinería” para permitir el acceso a este recinto. La ejecución de este proyecto, cuya licitación arrancó a finales de 2018, se demoró en el tiempo debido a que el Gobierno local decidió modificar la propuesta técnica original, que ya venía marcado por el desarrollo de la unidad de actuación, para que fuese un “espacio más verde” y “natural” respecto a lo previsto.

En la plaza se han plantado, entre otros, cerezos, olivos y también flores. El regidor explica que se optó por modificar el proyecto y demorar la apertura de este espacio público. “No tenía sentido abrir la plaza y que los vecinos después reclamen más zonas de sombra”, indica Calvelo.

La plaza esté dividida en dos espacios a diferente altura. En la zona más próxima a la travesía de Meicende, que es el punto con más tránsito peatonal, se ha creado un paseo arbolado que funciona como mirador sobre el resto de la plaza y al mismo tiempo realiza la función de pantalla frente a la contaminación acústica del tráfico de la avenida principal. En la parte más pegada a la travesía de Meirás hay una zona de juegos y un espacio verde con caminos.

Pulsa para ver más contenido para ti