Síguenos en redes sociales:

Betanzos rechaza las alegaciones y refrenda su apoyo al el escudo con la corona borbónica

El Ejecutivo convoca la comisión de nomenclátor y defiende que la opción seleccionada entre las tres planteadas es la “más tradicional”

Betanzos rechaza las alegaciones y refrenda su apoyo al el escudo con la corona borbónica

El Concello de Betanzos ha convocado la comisión informativa de nomenclátor, distinciones y honras para aprobar de forma definitiva el escudo heráldico. El Gobierno local propone desestimar las alegaciones presentadas por el BNG y un particular, José Domingo Vales Vía (hijo del antiguo cronista Francisco Vales Villamarín). De las tres propuestas presentadas por el director del museo As Mariñas, Alfredo Erias, el Ejecutivo municipal se decanta definitivamente por el presidido por la corona borbónica.

El BNG propuso sin éxito decantarse por el escudo sin corona, otra de las opciones planteadas por el archivero. Los nacionalistas alegaron que se trataba de la versión “más antigua y genuina”. “Un símbolo municipal sin corona es más inclusivo y representativo de las diferentes ideologías que conviven en Betanzos”, apuntaban en su recurso, en el que apuntaban además que la propuesta del Ejecutivo suponía “legitimar las actuaciones de los borbones, cada vez más en juicio por sus actuaciones económicas”.

El Gobierno local propone desestimar las alegaciones y refrendar la aprobación del escudo con la corona borbónica, al entender que “es el más tradicional” por tener “una tradición de alrededor de trescientos años o más”.

Pulsa para ver más contenido para ti