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El Concello cambrés licita la revisión de la plantilla 20 años después de su aprobación

La actualización permitirá ajustar retribuciones complementarias y crear puestos

El Concello cambrés licita la revisión de la plantilla 20 años después de su aprobación

El Concello de Cambre acaba de sacar a licitación la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) “tras haber transcurrido más de 20 años desde la aprobación del documento vigente”. La actualización del documento sale a contratación con un presupuesto base de licitación de 45.079 euros y el Gobierno local asegura que se trata del “primer paso del para cumplir con un compromiso histórico con los sindicatos representados en el Concello y el principal objetivo en materia de personal de este mandato”, explica la concejala de Economía, Facenda e Recursos Humanos, María Pan Lesta.

La edila sostiene que “la intención es contar con una RPT actualizada a las necesidades actuales y que garantice una organización más eficiente y adaptada a los tiempos”. La RPT vigente fue aprobada el 7 de abril de 1999 y, desde entonces, fue objeto de diversas modificaciones. La licitación de su revisión por parte “permitirá adaptarla al contexto actual, convirtiéndola en un instrumento eficaz para la gestión de los distintos servicios municipales”, sostiene el Concello.

El Ayuntamiento afirma que realizará un análisis en profundidad del personal existente y de la organización municipal. La revisión permitirá adecuar las retribuciones complementarias, ajustar la clasificación del personal en función de las tareas que desempeña y crear de nuevos puestos de trabajo. El plazo de ejecución será de 6 meses. La segunda fase del proceso consistirá en negociar con los sindicatos.

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