Síguenos en redes sociales:

La Diputación adjudica por un millón de euros la ampliación del vial de Confurco a Orro

Las obras reforzarán la seguridad en tres kilómetros e incluirán la ejecución de una glorieta

La Diputación ha adjudicado por 1,067 millones de euros las obras de ampliación de la carretera provincial DP-0510 a su paso por el concello de Culleredo. El contrato, firmado ayer en la sede de la institución provincial, permitirá realizar el ensanche, la mejora de la carretera y la creación de una senda en el tramo que conecta el núcleo de Confurco, en Culleredo, con el de Orro.

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Investimento en Vías Provinciais y mejorarán el vial desde su inicio, en la intersección con la vía provincial DP-3109, hasta el punto kilométrico 2+940. Las obras permitirán incrementar la seguridad a lo largo de esos tres kilómetros del vial y mejorar los accesos a los núcleos de Figueiras y As Caíñas, además de crear espacios más seguros para los peatones.

La calzada actual tiene un ancho medio de cinco metros, que se ampliará para albergar dos carriles de tres metros, arcenes de medio metro cada uno y una cuneta de 0,75 metros en la margen izquierda. Además, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que residen y transitan por el entorno, se construirá una senda de dos metros de ancho en la margen derecha de la vía. La obra incluirá el tratamiento de accesos e intersecciones, la adecuación de la velocidad y la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 2+000. La Diputación ya destinó 136.313 euros para a adquisición de los 141 terrenos necesarios. El Concello de Culleredo asumirá las obras de saneamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti