Síguenos en redes sociales:

El Concello de Oleiros otorgó 67 licencias de obra en lo que va de año

La cifra ya supera a la de todo 2018, cuando se concedieron 64 permisos | El sector no deja de crecer a pesar de la pandemia

El Concello de Oleiros otorgó 67 licencias de obra en lo que va de año

La parcela anexa al cementerio viejo de la avenida Che Guevara, tanto tiempo vacía tras derribar dos chalés abandonados y en ruinas desde hacía décadas, ya está en obras. Santiago Sur Galicia (que ya tiene un inmueble terminado y ocupado y otro casi rematado a escasos metros, en la calle Orquestra Os Satélites) ya inició los trabajos para levantar dos edificios escalonados con un total de 18 pisos, de uno a cuatro dormitorios y precios desde 190.000 euros más IVA. La promotora Abeconsa, tras terminar el edificio de A Barreira también en Perillo, comenzó los trabajos para levantar una promoción de chalés en As Galeras. La pandemia no ha frenado el sector del ladrillo en Oleiros.

En lo que va de este año el Concello ha otorgado un total de 67 licencias de obra mayor para construcción de vivienda unifamiliar y plurifamiliar, según indicaron fuentes municipales. Ya van más que en todo el año 2018, cuando otorgó 64 permisos.

La crisis económica de 2008 sí paró en seco el sector de la construcción en Oleiros, pero no así el COVID. Justo el año anterior, en 2007, el municipio batió su récord de concesión de licencias de obra, 146. El 2013 fue el peor ejercicio en la ejecución de viviendas, con solo 27 permisos de obra para edificar. En 2019 fueron 96 las licencias otorgadas, cifra similar a la del año pasado. La construcción supone un importante ingreso en las arcas municipales por las licencias de obra y de primera ocupación. En 2020, a pesar de la pandemia, Oleiros recaudó 1,4 millones en el impuesto de obras, cuando había estimado 900.000 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti