Síguenos en redes sociales:

Sigrás informa al peregrino

Más de 300 personas ya han utilizado el nuevo punto de información a los viajeros del Concello de Cambre, que está situado en la rectoral

Sigrás informa al peregrino

Más de 300 personas han utilizado ya el nuevo punto de información al peregrino del Concello de Cambre, que está situado en la rectoral de Sigrás. Este servicio, que estará en marcha hasta el mes de octubre, está gestionado directamente por un equipo de voluntarios. La iniciativa está englobada dentro del programa O noso Camiño y con ella se busca dar a conocer el Camino Inglés a su paso por el municipio cambrés de cara al Año Santo.

A lo largo de los dos meses de funcionamiento, el equipo de voluntarios atendió a más de 300 peregrinos que en su mayor parte procedían de España. También hubo varias personas de fuera del país, ya que se registró la llegada de visitantes de Irlanda, Inglaterra y Polonia, entre otros destinos.

En total, forman parte en esta iniciativa, con jóvenes y adultos, 15 personas: cinco mayores de 55 años y 10 jóvenes de entre 16 y 30 años. Diariamente, un grupo de personas voluntarias atiende el punto de información, mientras que otro recorre el camino en bicicleta para ayudar a los viajeros en el propio recorrido. Las personas que realizan esta tarea también aprovechan el trayecto en el vehículo de dos ruedas para comprobar el estado de la ruta, reportando así cualquier desperfecto en el tramo del Camino Inglés que discurre por el municipio. Además de información y asesoramiento, el punto de la rectoral funciona también para sellar la Compostela. Las personas participantes recibieron un curso de formación en voluntariado y otro específico sobre el Camino Inglés.

El alcalde en funciones de Cambre, Juan González Leirós, y el concejal de Turismo e Patrimonio, Ramón Boga, recibieron, ayer por mañana, a la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, que tuvo la ocasión de conocer el proyecto más a fondo y de hablar, además, con las personas voluntarias que participan en esta iniciativa que se desarrolla en Sigrás.

La directora xeral subrayó la importancia de acercar estas iniciativas a la sociedad gallega a través de los voluntarios y la necesidad de promover los diferentes tramos del Camino de Santiago durante este año Xacobeo. También destacó que en esta actividad se combinan dos voluntariados, el juvenil y el sénior, donde se busca involucrar a los jóvenes y a los mayores gallegos y acercarlos al patrimonio cultural de este municipio.

Durante su intervención, González Leirós agradeció la aportación económica por parte de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, que consideró “clave para levar a cabo esta iniciativa”.

La presentación, además, contó con la intervención de tres de los voluntarios que participan en esta actividad: Concepción, Adrián y Brais. Los tres coincidieron en valorar este proyecto como algo positivo, ya que les está permite vivir muchas experiencias y tratar con mucha gente.

Pulsa para ver más contenido para ti