Síguenos en redes sociales:

Abierto el plazo de solicitudes para las ayudas para el material escolar e informático

El Gobierno local ha publicado las bases para poder optar a estas subvenciones

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases de los dos programas de ayudas para estudiantes convocados por el Concello de A Laracha y a los que se destinan un total de 75.000 euros procedentes de los fondos municipales. En ambos casos ya está abierto el plazo de solicitudes.

Por una parte, está la convocatoria de ayudas a las familias para la escolarización de sus hijos, dotada con 55.000 euros, con las que el Concello coopera en la financiación de la adquisición del material escolar. Las cuantías de las subvenciones serán de 125 euros cada una para los beneficiarios de becas de estudios que sean de Infantil, 100 para Primaria, 180 para los de Bachillerato y 300 para los universitarios. El plazo de solicitudes está abierto durante un mes.

La otra convocatoria municipal de ayudas a los estudiantes se realiza para subvencionar la adquisición de material informático a lo largo de 2021. El Concello destina un total de 20.000 euros. En este caso, el plazo de solicitudes será de 20 días.

Pulsa para ver más contenido para ti