Síguenos en redes sociales:

Bergondo saca a contratación el desbroce de las parcelas próximas al polígono

Licita por casi 60.000 euros la remodelación de un parque de Guísamo para ampliar la zona de recreo

El Concello de Bergondo ha sacado a contratación por cerca de 16.000 euros los trabajos de desbroce de las parcelas de titularidad municipal que limitan con el polígono. Las obras salen a concurso después de que los empresarios expresasen su malestar por la maleza próxima a las naves del parque. Según recoge el pliego, los trabajos de desbroce para evitar incendios se realizarán en una franja de terreno entre el polígono y la zona urbanizada que “está poblada de matorral y de rebrotes de árboles de todo tipo, como eucaliptos, pinos...”.

Los trabajos consisten en la eliminación de todo el matorral y el rebrote de los árboles, aunque se mantendrán las coníferas y frondosas. Las labores se realizarán manualmente con desbrozadora y medios mecánicos. El plazo de ejecución es de dos meses.

Área infantil

El Concello de Bergondo ha sacado también a concurso casi 60.000 euros la remodelación del parque de Guísamo para instalar un área de juegos infantiles y unificar el espacio de recreo de pequeños y mayores, según recoge el pliego.

Las obras incluyen la creación de nuevos aparcamientos, una zona de aseos y la construcción de una plataforma para personas con problemas de movilidad. El proyecto recoge también la mejora de los senderos, mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento y nuevo mobiliario urbano.

Pulsa para ver más contenido para ti