Síguenos en redes sociales:

Vecinos de O Couto presentan a la Xunta 1.307 firmas en apoyo del paso de peatones

Quedan “a la espera” de la respuesta de la Xunta

Vecinos de O Couto presentan a la Xunta 1.307 firmas en apoyo del paso de peatones

Un total de 1.307 firmas fueron presentadas ayer en el registro municipal de Oleiros, dirigidas a la Xunta, por los representantes vecinales del núcleo de O Couto, con las que respaldan su reclamación, una vez más, de que el Gobierno gallego reduzca de 70 a 50 la velocidad en la carretera autonómica AC-173 en el tramo entre la salida de Santa Cruz y Arillo, con el fin de poder habilitar un paso de peatones ante una parada de bus que utilizan a diario una decena de escolares además de personas mayores.

Es una demanda que estos vecinos y vecinas mantienen desde hace una década pero en noviembre del año pasado la reactivaron y cada lunes realizan una concentración delante de la parada de bus con distintas pancartas, además de otras acciones reivindicativas. También han logrado el apoyo del Ayuntamiento de Oleiros y de toda la Corporación.

Los afectados ahora quedan “a la espera” de si finalmente la Consellería de Infraestructuras toma alguna medida tras estas firmas.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, habló con la conselleira la pasada semana y le otorgó un plazo de una semana para darle una solución a estos vecinos o de lo contrario él iniciaría una “campaña” de lucha “más efectiva”.

Pulsa para ver más contenido para ti