Síguenos en redes sociales:

El XXIII Certame Literario ‘Bergondo nun conto’, sobre respeto e igualdad

El concurso Marcapáginas inaugura una categoría de vídeo

El Concello convoca el XXIII Certame Literario Bergondo nun conto y el XVI Concurso de Marcapáginas, certámenes centrados en el Día das Letras Galegas y en su homenajeado de este año, Florencio Delgado Gurriarán. En esta edición, el Bergondo nun conto dará protagonismo a la igualdad y el respeto, tema sobre el que deben versar los trabajos. Se establecen tres categorías: Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, segundo y tercer ciclo de Primaria, y Secundaria y adultos.

En el Concurso de Marcapáginas, como todos los años, los trabajos deberán guardar relación con el Día das Letras Galegas o con el autor homenajeado. Se divide en cuatro categorías: Educación infantil, Educación Primaria (1º, 2º y 3º), Educación Primaria (4º, 5º y 6º) y Educación Secundaria y adultos. Este año se estrena el concurso de vídeo, que tendrá una única categoría y para el que las personas participantes deberán grabarse leyendo, recitando o dramatizando algún texto de Florencio Delgado Gurriarán o de creación propia

El plazo para presentar las obras de los tres concursos, que deberán ser en gallego, finaliza el 4 de mayo. Los ganadores de cada categoría recibirán un bono de 100 euros para gastar en los establecimientos adheridos a la campaña En Bergondo Mellor.

Pulsa para ver más contenido para ti