Síguenos en redes sociales:

SUCESOS EN BETANZOS

Ataque con disparos a dos autobuses de Monbús en Betanzos

No hay heridos pero sí daños importantes en los vehículos de transporte - Las autoridades confirman que el arma utilizada es una pistola de balines de aire comprimido

Daños en los vehículos de transporte tras los disparos con una pistola de balines.LOC

4

Dos autobuses de la empresa Monbus en Betanzos han sido atacados con disparos este miércoles sin que se hayan registrado heridos, según informan fuentes de la investigación. Los buses atacados en Betanzos son dos vehículos de transporte integrado dedicados, uno, al transporte escolar, y el otro a una línea de transporte regular, según indican las mismas fuentes. La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha vinculado este ataque con disparos a dos autobuses de Betanzos en el contexto de un conflicto laboral. La regidora ha señalado también que el arma utilizada para realizar los disparos a dos autobuses de Monbús en la localidad fue una pistola de balines de aire comprimido.

Un conductor de Transportes Rivas atiende a la prensa en la nave de la empresa en Betanzos.

Los autobuses estaban ocupados únicamente por los conductores cuando se registraron los disparos.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, alrededor de las 07.00 horas, en un caso cerca del parque de Pablo Iglesias y, en el otro, en la zona de Saavedra Meneses, en el entorno del polígono empresarial de la localidad.

En ambos casos, el resultado de los ataques terminó con la rotura de las lunas de los vehículos y sin daños personales. La alcaldesa de Betanzos ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y destaca que el Concello está en permanente contacto con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para seguir de cerca la investigación de estos hechos.

La empresa Monbus emitió un comunicado en el que afirma que no está inmersa en ningún conflicto laboral, aunque admite que los dos ataques pueden estar "relacionados con alguna central u organización sindical". "Se trataría en todo caso de algún tipo de ataque aislado de motivación desconocida", apunta.

La empresa deja claro con todo que "no está en disposición de señalar a nadie en concreto como responsable" de este suceso, que considera "completamente deplorable" y que "pudo poner en riesgo la integridad de los dos conductores". 

Pulsa para ver más contenido para ti