Síguenos en redes sociales:

Una calle del polígono de Morás. | // CARLOS PARDELLAS

Una empresa de hostelería, otra de transporte y un particular compran solares en Morás

El parque empresarial ha sumado once nuevos inquilinos después de confirmarse la puesta en marcha del proyecto de la nueva fábrica de cerveza de Estrella Galicia

El polígono de Morás sigue al alza. Xestión do Solo de Galicia, Xestur, organismo dependiente de la Xunta promotor de esta zona industrial, ha hecho públicas las operaciones realizadas durante el segundo semestre del pasado 2022 en toda Galicia, con un resultado de tres parcelas vendidas en la zona industrial situada en Arteixo.

Estos datos revelan que dos empresas y un particular adquirieron tres parcelas. Una de las compañías es Playa de Razo, dedicada al transporte de mercancías, y la otra es Bocaleón Ibérica, que está dedicada a la hostelería, elaboración y comercialización de pan y sus derivados, además de compre y arrendamiento de inmuebles, según figura en el Registro Mercantil.

El tercer comprador es un particular, no una sociedad mercantil como es habitual en estos casos. Se trata de Pablo Villasenín Sánchez, según consta en el registro de operaciones hecho público por el Gobierno gallego.

Durante años ninguna empresa mostró interés por instalarse en el millón de metros cuadrados de superficie industrial disponible en el polígono de Morás. La situación empezó a cambiar a raíz de que se hiciese público a finales de 2018 que la matriz de Estrella Galicia, Hijos de Rivera, exploraba adquirir cerca de la mitad de los terrenos del parque empresarial, lo que sirvió de revulsivo para atraer a nuevas firmas. La compañía cervecera, que buscaba garantizar su expansión a largo plazo, adquirió 460.000 metros cuadrados.

Después de confirmarse el proyecto de la nueva fábrica de Estrella Galicia, adquirieron terrenos Transportes Galastur, Carechem Distribución, Progando, Auxiembal, Fixagal, Kusilas, Céltiga de Montajes y Transportes Arobra. Ahora se suman a la lista Playa de Razo, Bocaleón Ibérica y Pablo Villasenín.

Antes que Hijos de Rivera, Aluman había adquirido previamente suelo para ampliar sus instalaciones con un solar de 100.000 metros cuadrados.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.