Síguenos en redes sociales:

La Curuxa Catuxa visita centros de Infantil y Primaria de Cambre para fomentar la lectura

Hoy repetirá en el Wenceslao Fernández Flórez y mañana acudirá a O Graxal

El alumnado de los centros de Educación Infantil y Primaria del concello de Cambre recibe la visita de la Curuxa Catuxa, “la emisaria de las bibliotecas del municipio”, señala el Ayuntamiento cambrés. El personaje tiene como misión de sus encuentros con los pequeños fomentar en ellos el gusto por la lectura.

La Curuxa Catuxa, además, invitará a todas las familias a conocer los servicios, las colecciones y los recursos que ofrecen las bibliotecas municipales para los niños y el público familiar, apunta el Concello.

La ronda de visitas a los centros docentes del personaje comenzó ayer en el colegio Wenceslao Fernández Flórez de la capital municipal, donde repetirá hoy. Mañana, la Curuxa Catuxa se acercará al colegio O Graxal. Este viernes, disfrutarán de un encuentro con el personaje los pequeños del colegio Emilio González López. El lunes, la visita será a la escuela unitaria de San Bartolomeu de Pravio. Los días 16 y 18 de este mes, serán los alumnos del colegio Portofaro los que puedan adentrarse en las actividades de animación a la lectura y conocer más sobre los recursos de las bibliotecas municipales. El día 19, la Curuxa Catuxa estará en el Gonzalo Torrente Ballester.

Pulsa para ver más contenido para ti