El actor estadounidense Cameron Boyce, conocido por sus papeles en algunas películas de la factoría Disney como Los descendientes (2015) y en el programa de televisión Jessie falleció a los 20 años, informó el canal estadounidense ABC. La muerte se produjo el sábado y se debió a una enfermedad en curso.

"Con un profundo pesar informamos de que esta mañana perdimos a Cameron", dijo un portavoz en nombre de la familia Boyce a la cadena estadounidense. "Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", agregó el portavoz.

"Estamos totalmente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo, inmensamente difícil, mientras lloramos la pérdida de nuestro precioso hijo y hermano", precisó la familia.

El joven actor estaba dedicado en los últimos años a actividades benéficas y había actuado como presentador del exvicepresidente Joe Biden en sus Premios Biden al Coraje, el pasado mes de marzo.

Fue premiado recientemente por su actividad en una fundación sin ánimo de lucro que logró recaudar más de 30.000 dólares para construir pozos de agua potable en Suazilandia.

Nacido en Los Ángeles, debutó como actor en la película de terror Reflejos (2008) a los 9 años. Dos años más tarde, apareció en la exitosa película de Adam Sandler, Niños grandes (2010), como uno de los hijos de Sandler. Boyce, que tenía 8,1 millones de seguidores en Instagram había publicado el pasado viernes una imagen suya de perfil y con pañuelo anudado en la frente con más de 1,6 millones de "me gusta".