30 de agosto de 2019
30.08.2019
La Opinión de A Coruña

"Con ganas" de volver a Zarzuela

El Rey emérito continúa su recuperación tras ser operado del corazón y recibe la visita de Felipe VI y de su nieta la infanta Sofía

29.08.2019 | 23:27
"Con ganas" de volver a Zarzuela

El rey Felipe VI aseguró ayer que la familia real está "con ganas" de ver "ya en casa" al Rey emérito don Juan Carlos después de comprobar, por el último parte médico, su favorable recuperación tras su operación cardiaca el pasado sábado, 24 de agosto.

Felipe VI acudió, acompañado de la infanta Sofía, al Hospital Quirónsalud Madrid de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ayer donde conoció el último parte del exjefe del Estado, que se hizo público al mediodía, en el que se confirma que se le retiraron los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central, para comenzar a tomar toda la medicación vía oral. Sin embargo, el Rey aseguró que desconoce cuál es la fecha del alta de Don Juan Carlos, al que la familia real seguirá visitando los próximos días "por turnos" para "no agobiarlo". "Mañana vendrán la Reina y la princesa Leonor y así nos vamos turnando un poco para no agobiar al paciente que tampoco viene bien", ha explicado el Rey a los medios a la entrada del hospital.

Respecto a la fecha del alta médica, Felipe VI desconoce cuándo será y explicó que se conocerá a través de los partes que den los médicos. El próximo parte está previsto para mañana a las doce del mediodía.

Por otro lado, Felipe VI acudirá mañana en Oslo a la confirmación de su ahijada, la princesa noruega Ingrid Alexandra, según figura en la lista de invitados que fue distribuida este jueves por la casa real del país nórdico. Al acto, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Palacio Real noruego, asistirán otros miembros de la realeza europea, como el príncipe heredero de Dinamarca y la princesa heredera de Suecia. Según informó la casa real española, el monarca acudirá a la confirmación sin la reina Letizia, que se quedará en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook