06 de octubre de 2019
06.10.2019
La Opinión de A Coruña

Tosar triunfa en en el Festival de Sitges

La película 'Ventajas de viajar en tren', que protagoniza junto a Ernesto Alterio, entre las favoritas del certamen

05.10.2019 | 23:39
Parte del equipo de la película, ayer, en Sitges.

El cineasta Aritz Moreno debutó ayer en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con Ventajas de viajar en tren, "una película marciana y sobre la locura", que combina los géneros y que ya se sitúa según la crítica entre las favoritas a competición. El filme está protagonizado por el gallego Luis Tosar, Ernesto Alterio, Pilar Castro y Belén Cuesta, entre otros.

Para su debut en el largometraje, Moreno escogió una empresa casi imposible, como le advirtieron los productores, llevar a la gran pantalla la novela de culto homónima de Antonio Orejudo, llena de dobles juegos de espejos y de muñecas rusas. Tras leer la novela, Moreno se sintió atraído por su "peculiaridad", por la estructura, que quiso mantener a toda costa, y por el despliegue de personajes a pesar de ser una novela corta.

Sobre el guión, Tosar dijo ayer que era "absolutamente majara" y en su favor aseguró: "Está muy fuera de lo que se ve, pues nos hemos acostumbrado en el cine español a hacer historias a la carta, y la gente no es así, buscan y a veces encuentran cosas como esta película que les ofrece algo muy novedoso, extraño y atractivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook