El tenor Plácido Domingo, quien afronta acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos, agradeció este fin de semana un premio a su trayectoria concedido en Ciudad de México. Lo hizo en un mensaje en un vídeo que fue transmitido durante la ceremonia.

Después de que la organización del Premio Batuta avisara el pasado jueves de que el tenor estaría ausente en la ceremonia de la capital mexicana, en la misma se anunció la entrega del galardón y él lo agradeció en un vídeo. "Siento mucho no poder estar con ustedes, pero les mando este saludo con todo mi cariño y agradezco al comité organizador del Premio Batuta y a mis colegas y amigos del gremio de la música clásica por incluirme entre los galardonados", declaró el cantante. "Espero que nos veamos pronto, porque tengo la intención de realizar un concierto en México para celebrar esas seis décadas desde que interpreté, en el Palacio de Bellas Artes, al Borsa en Rigoletto", añadió .

Este premio llega tan solos unos días después de que Domingo dimitiese como director de la Ópera de Los Ángeles por las denuncias de abusos.