07 de octubre de 2019
07.10.2019
La Opinión de A Coruña

México premia a Plácido Domingo

El tenor, envuelto en polémica por las acusaciones de acoso sexual, recibe el galardón Batuta por su trayectoria

06.10.2019 | 23:16
Plácido Domingo durante el vídeo con el que agradeció el premio.

El tenor Plácido Domingo, quien afronta acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos, agradeció este fin de semana un premio a su trayectoria concedido en Ciudad de México. Lo hizo en un mensaje en un vídeo que fue transmitido durante la ceremonia.

Después de que la organización del Premio Batuta avisara el pasado jueves de que el tenor estaría ausente en la ceremonia de la capital mexicana, en la misma se anunció la entrega del galardón y él lo agradeció en un vídeo. "Siento mucho no poder estar con ustedes, pero les mando este saludo con todo mi cariño y agradezco al comité organizador del Premio Batuta y a mis colegas y amigos del gremio de la música clásica por incluirme entre los galardonados", declaró el cantante. "Espero que nos veamos pronto, porque tengo la intención de realizar un concierto en México para celebrar esas seis décadas desde que interpreté, en el Palacio de Bellas Artes, al Borsa en Rigoletto", añadió .

Este premio llega tan solos unos días después de que Domingo dimitiese como director de la Ópera de Los Ángeles por las denuncias de abusos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook