11 de octubre de 2019
11.10.2019
La Opinión de A Coruña

Dos reyes para Velázquez y Rembrandt

Felipe VI y Guillermo Alejandro de Holanda inauguran en Ámsterdam una exposición con más de 60 obras de ambos pintores

10.10.2019 | 23:54
Felipe VI y Guillermo Alejandro, ayer, en Ámsterdam.

Los reyes Felipe VI de España y Guillermo Alejandro de Holanda inauguraron ayer en el Rijksmuseum de Ámsterdam la exposición que culmina el año Rembrandt y que coprotagonizan el pintor holandés y su coetáneo español Diego Velázquez.

Rembrandt-Velázquez. Maestros holandeses y españoles es el título de esta muestra organizada con motivo del 350 aniversario de la muerte del primero de los pintores que le da nombre y que incluye más de 60 obras de ambos y de otros artistas del siglo XVII.

Con motivo del viaje de don Felipe, el monarca holandés le invitó previamente a su residencia en La Haya, el Palacio Huis ten Bosch, para mantener una reunión y un almuerzo de carácter privado. La buena sintonía existente entre ambos se evidenció desde el saludo inicial, donde chocaron sus manos y se abrazaron intercambiando sonoros palmetazos en sus espaldas.

Felipe VI firmó en el libro de honor del palacio y los dos jefes de Estado protagonizaron una reunión y un almuerzo mientras que los jefes de sus respectivas Casas Reales y los ministros de Cultura de los dos países mantuvieron otro encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook